IPL y Sol: ¿Se puede utilizar IPL en verano?
Para evitar efectos secundarios no deseados, se recomienda evitar la exposición solar intensa 1 semana antes y 24 horas después del tratamiento con depilación IPL. Para estar seguro, se recomienda evitar la exposición intensa al sol 2 semanas antes y 48 horas después del tratamiento. Esto significa que se deben evitar tomar el sol y las camas solares durante ese período.
Sin embargo, aún está permitido permanecer afuera al sol si usa protector solar con un factor mínimo de 30. Es importante tener en cuenta que estas precauciones solo se aplican a las áreas del cuerpo donde se realizó el tratamiento IPL.
¿Por qué no debería tomar el sol durante el tratamiento con IPL?
Cuando su piel está expuesta a los rayos del sol, se daña el tejido. Para proteger aún más la piel de los rayos del sol, la piel produce más melanina, lo que le da su color más oscuro.
Pero la piel ha recibido una pequeña cantidad de daño, que debe sanar nuevamente antes de que se pueda aplicar IPL a la piel, ya que la piel es muy vulnerable. Es importante seguir las precauciones, incluso si no estás quemado por el sol, ya que la piel puede haber sido dañada por la exposición al sol.
¿No puedes usar IPL en verano?
Sí , es posible utilizar la depilación IPL en verano, pero es importante proteger las zonas tratadas de los rayos solares mediante el uso de protector solar, mín. factor 30.
Sin embargo, recomendamos evitar el tratamiento IPL en la cara en verano , ya que puede resultar difícil evitar los rayos del sol en la semana previa al tratamiento.
Zonas como las axilas y la zona íntima son buenas para tratar en verano , ya que suelen estar menos expuestas a la luz solar.
El tratamiento con IPL suele tardar unos meses en completarse, por lo que si desea tener unas piernas suaves y sedosas para el verano, es mejor comenzar el tratamiento en invierno u otoño.
Si tiendes a tener la piel más oscura en verano, te recomendamos esperar con el tratamiento, ya que el aumento de melanina en la piel puede hacer que el tratamiento sea menos efectivo.
¿Qué pasa con el autobronceador?
Cuando utilizas un autobronceador, este activa el pigmento de la epidermis de la misma forma que lo hace el sol. Por ello, es importante evitar el uso de autobronceadores una semana antes del tratamiento, del mismo modo que si se hubiera expuesto al sol. El autobronceador puede afectar el contraste entre la piel y el vello y, por tanto, hacer que el tratamiento IPL sea menos eficaz.
Si ya has utilizado un autobronceador, es buena idea esperar al menos una semana después de la última aplicación antes de iniciar un tratamiento IPL. De esa manera puede estar seguro de lograr el mejor resultado.